UN VIAJE EN EL TIEMPO

El Caserío de San Benito nace en el año 1991 y se encuentra localizado en plena Vega de Antequera, rodeado por un paisaje de olivares. Se distingue principalmente por el respeto por la arquitectura popular y la recuperación de la gastronomía tradicional de la zona, ya desaparecida.

 

La arquitectura se adapta al lugar en el que se enclava, sin variar ni contaminar en ningún sentido su entorno. Esta casa ofrece al visitante la excelente ocasión de trasladarse a una época pasada, tan nuestra e inolvidable.

 

La construcción parte de la recuperación de una antigua casa cortijera, representando la tipología de edificios construidos en la Andalucía tradicionalista y popular del siglo XVIII, mediante su propia distribución interna, sus alrededores, detalles propios de rejas en hierro forjado, puertas y ventanas.

 

En el exterior encontramos un hermoso patio con empedrado antiguo, con su glorieta en el centro y una fuente de piedra que nos conduce al interior de la casa con elementos decorativos de los siglos XVIII y XIX. Entrando por su impresionante puerta de madera, podremos observar el suelo hecho a base de mazaríes de barro. La decoración está basada en elementos dieciochistas, con detalles en madera tallada, enrejados en las paredes, cuadros antiguos, cántaros de barro, platos en paredes y vigas de madera en el techo, creando así un ambiente tranquilo, cálido y familiar, característico de tiempos pasados.

 

El edificio cuenta con tres comedores, uno en la planta baja y dos en la alta, teniendo una capacidad total para 105 comensales. Los salones de la planta superior se pueden utilizar para uso privado en cualquier evento propuesto por sus clientes. 

 

Destacamos la espectacular chimenea que preside la zona baja. En los días más fríos podremos disfrutar del calor de sus dos chimeneas o de los braseros que se colocan debajo de cada mesa, de acuerdo a las costumbres más antiguas.

 

En las estaciones cálidas se puede disfrutar de la terraza, situada en uno de los extremos de la casa. Además de disfrutar en ella de las noches de verano, también es usado para las celebraciones al aire libre.

 

Si te apetece viajar en el tiempo y experimentar algo diferente, no dudes en visitarnos.

 


 

DISFRUTA DE UN AMBIENTE MÁGICO